CIRUGÍA GENERAL

La cirugía general se encarga de solucionar los problemas más comunes que afectan, sobre todo, al sistema gastrointestinal. Por ejemplo: reflujo crónico, apendicitis, piedras en la vesícula, hernias, entre otras.

Este tipo de cirugías pueden realizarse de forma regular (abiertas) o por vía laparoscópica, o sea, con mínima invasión. Este último método tiene grandes beneficios como: menor dolor, menos posibilidad de complicaciones, cicatrices mucho más pequeñas, menor tiempo de recuperación y estancia hospitalaria.

Cirugía Antirreflujo Laparoscópica

Tratamiento para la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Se realiza por medio de laparoscopía (mínima invasión) cuando a pesar del tratamiento farmacológico e higiénico-dietético las molestias persisten o hay complicaciones por el reflujo.

apendicectomía laparoscópica, Dr. Emerio, cirugía general y cirugía bariátrica

Apendicectomía Laparoscópica

Extirpación quirúrgica del Apéndice Cecal cuando hay Apendicitis. Se realiza por medio de laparoscopía (mínima invasión), mediante tres incisiones menores de 1.5 cm con menos dolor postoperatorio y reintegración más rápida a su vida cotidiana.

Colecistectomia Laparoscópica

Colecistectomía Laparoscópica

Extirpación quirúrgica de la Vesícula Biliar cuando ésta tiene litos (piedras). Se realiza por medio de laparoscopía (mínima invasión), a través de 4 incisiones menores de 1.5 cm, con menor dolor, reintegración a la vida cotidiana más rápida, menor estancia hospitalaria, etc.

plastía inguinal

Plastía Inguinal Laparoscópica

Corrección quirúrgica de una Hernia Inguinal mediante el uso de la cirugía laparoscópica (mínima invasión). Al igual que la cirugía convencional se refuerza con la colocación de una malla, con menor dolor postoperatorio y reintegración a la vida cotidiana más rápido.

plastía umbilical

Plastía Umbilical

Cirugía para corregir una Hernia del Ombligo, con una pequeña herida debajo del ombligo, se coloca una malla para reforzar y se cierra el defecto herniario. Puede incluso realizarse con anestesia local y ser un procedimiento ambulatorio, lo cual hace que pueda ser más barata para los pacientes.